A la Dirección de Makro – Test Covid para toda la plantilla

Makro Cash Carry hostelería y alimentación Test Covid 19
Makro Cash Carry hostelería y alimentación Test Covid 19

Esta mañana hemos tenido una nueva reunión con la Dirección RRHH de Makro, donde, una vez mas, le hemos trasladado una serie de temas, algunos que estaban pendientes y otros que son nuevos.

La dirección nos ha contestado que en el día de hoy no tenía respuesta concreta para ninguno de ellos, que los estaban estudiando y que, en breve irán dándonos una respuesta.
Entre los temas que hemos reiterado hoy están, la desafectación de trabajadores que, estando hoy al 100% en el ERTE pero que quieran incorporarse ya, lo puedan hacer. También la posibilidad de que se desafecten a trabajadores de determinadas secciones que se encuentran en situación límite.

También hemos insistido en que los trabajadores “merchans” no pueden realizar nuestras funciones cuando una parte muy alta de la plantilla se encuentra incluida en un ERTE. La dirección de RRHH insiste en que han dado instrucciones claras de que estos trabajadores externos sólo repongan aquellas marcas que les contratan.

También hemos insistido en que, con la excusa del ERTE, no se pueden cambiar los horarios a los trabajadores y estos horarios deben estar dentro de la franja de sus horarios originales y deben mantenerse TODO el tiempo que dure la actual situación. No se pueden hacer calendarios paralelos de duración semanal, no se puede comunicar los horarios vía “whatsapp” ni por métodos similares.

También han quedado pendientes temas como los Descanso del Personal de Fuerza de Venta, Plazos para el pago de la compras a crédito, Tickets de compra para la plantilla, Comisiones de los comerciales, Excesos de jornada, Permisos de Paternidad o Test Covid para toda la plantilla entre otros.

Test Covid Makro cash Carry
Test Covid Makro cash Carry

Estamos convocados para una próxima reunión el jueves 21 de mayo a las 12,00 h.

 

Makro, 18 de mayo de 2020

A la Dirección de Makro – Test Covid para toda la plantilla

1 Comentario

  1. Lleváis tanto estudiando, q al final os sacáis otra carrera, mientras vuestros trabajadores dan el callo, desde hace 2 meses y medio, con inseguridad, con miedos, sin reconocimientos y sin incentivos, q para muchos trabajadores, se llama ayuda. Mientras sigamos al compás que nos manda la empresa y no hagamos nada, que es lo que hemos hecho todo este tiempo. Ni derecho a pataleta. “Emplazados a la próxima reunión… ” Siento mucha vergüenza y asco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.