Desde hace días las CCOO de Makro venimos insistiendo en que la Dirección no estaba tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestra plantilla. Ha tenido que ser a iniciativa de CCOO que la dirección parara de presionar al personal que quería utilizar mascarillas o que nos facilitaran guantes. A iniciativa de CCOO se dejo de fichar con el dedo y también a iniciativa nuestra la Dirección nos ha facilitado certificados de que trabajamos en Makro por si somos parados por la autoridad al ir a nuestros puestos de trabajo.
Ayer, a pesar de que la Dirección nos dijo que otros sindicatos estaban de acuerdo en crear una especie de Licencia No Retribuida para los trabajadores situados en los grupos de riesgo, a cargo siempre de ellos, y que hoy hemos visto como esos mismos sindicatos lo publicitaban entre los trabajadores, nosotros, CCOO de Makro nos negamos en redondo a aceptar esa propuesta y hoy, como nos ha pasado con otras iniciativa, finalmente la Dirección de Makro ha aceptado la propuesta de CCOO y concederá una Licencia Retribuida de 15 días para todos estos compañeros y compañeras.
No nos importa que el resto no nos acompañe, no nos importa que la Dirección nos considere sus enemigos, lo único que nos importa es ga-rantizar la salud de la Plantilla y tratar de mejorar sus condiciones.
Seguiremos trabajando por y para los trabajadores de Makro.
Makro, 17 de marzo de 2020
