ACUERDO EN EL ERTE DE MAKRO EUSKADI – ERANDIO, OIARTZUN y VITORIA – Comunicado 3

Hoy, a las 10:00 horas se ha reunido formalmente la Comisión Negociadora del ERTE iniciado por Makro para los centros de Euskadi (Erandio, Oiartzun y Vitoria). A lo largo de la mañana hemos ido repasando todos los aspectos formales que se requieren y finalmente hemos plasmado en el acta las condiciones del acuerdo que entrarán en vigor a lo largo del día de mañana.

El acuerdo recoge una duración hasta el próximo día 26 de noviembre, pudiendo prorrogarse en las mismas condiciones caso de continuar en vigor las medidas restrictivas a la hostelería. Igualmente se podrá desafectar anticipadamente a los trabajadores caso de que estas finalicen antes de la fecha establecida.

Los trabajadores afectados trabajarán un 75% de su jornada y estarán en ERTE un 25%.

Makro complementará el Salario Base o Funcional, Complemento Personal y antigüedad hasta el 100% de cada empleado. Los complementos funcionales (Plus de Cajas, carretillero, congelados…) se cobrarán en función de lo que se genere. Las ayudas del Pacto serán en función de la jornada realmente trabajada.

Se tendrá derecho a un anticipo a cuenta de los pagos de SEPE que deberá ser devuelto una vez cobrada la prestación.

Las reducciones de jornada motivadas por el ERTE se concretarán al inicio o a la finalización de la jornada de trabajo de acuerdo a lo establecido en el calendario laboral individual.

Desde CCOO de Makro estamos satisfechos con este acuerdo, que viene a reproducir los alcanzados en otros centros de Makro, y que garantiza los salarios y el empleo de nuestra plantilla.

Makro, 11 de noviembre de 2020

Reunión de ERTE de la RLT de Makro Euskadi y la Dirección de Makro España - COMUNICADO 2
Reunión de ERTE de la RLT de Makro Euskadi y la Dirección de Makro España – COMUNICADO 2

ACUERDO EN EL ERTE DE MAKRO EUSKADI – ERANDIO, OIARTZUN y VITORIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.