APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES

El pasado miércoles día 27, y en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga, se debatió la moción que el Grupo Municipal de Izquierda Unidad presentó y en el que solicitaba la solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes de Málaga afectados por el convenio colectivo firmado recientemente por los sindicatos empresariales Fasga y Fetico.

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES
APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES

El Delegado de CCOO tomó la palabra para efectuar la defensa de la moción. En su intervención puso de manifiesto el grave retroceso que para las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector supone la firma del citado convenio, y centró el debate en tres aspectos fundamentales: salarios, jornadas y domingos y festivos.

 SALARIOS. No tuvo reparos en mostrar, ante la incrédula mirada de todos/as los concejales y público asistente al pleno del ayuntamiento, la nómina de un trabajador de El Corte Inglés que, con sus 25 años trabajados, sus complementos personales y sus comisiones por venta, no llega a los 900 euros mensuales. Hizo especial hincapié en los beneficios de las empresas agrupadas en la ANGED y los bajos salarios que sus plantillas perciben.

 JORNADAS. En este apartado expuso las condiciones negativas que para la conciliación de la vida familiar y laboral supone la desregularización total de la jornada, convirtiendo al personal en trabajadores y trabajadoras a la carta, al poder disponer las empresas de ellos/as cuando mas les interesen. También puso de manifiesto el aumento de 28 horas anuales sin incremento salarial alguno.

 DOMINGOS Y FESTIVOS. Sin duda alguna fue el punto estrella de su intervención. Se dirigió personalmente al alcade, Sr. de la Torre, para recordarle el interés mostrado por su equipo de gobierno en la declaración de Málaga como zona de gran afluencia turística y el engaño que supone el afirmar que la libertad de horarios y una mayor apertura de festivos implican creación de empleo. El compañero de CCOO le dijo al alcalde que lo habían engañado, que no se crearía ni un solo empleo porque en el convenio colectivo viene fijada la obligatoriedad de trabajo en domingos y festivos para todo el personal y terminó su intervención con esta frase, ¿sabe ud., sr. Alcalde, cuánto nos pagan por trabajar un festivo?, cero patatero.

 Tras la intervención del trabajador tomaron la palabra los/as portavoces de los grupos municipales de IU, PSOE y PP, felicitando al ponente por su intervención y aprobando la moción por UNANIMIDAD.

CCOO EN DEFENSA DE TUS INTERESES

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EN SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.