Carta al director de Makro España – 21 días de vacaciones el próximo verano

Sr David Martínez Fontano
CEO Makro España
MAKRO

Makro, 4 de enero de 2022

Sr:
En la tarde de ayer 3 de enero de 2022 hemos recibido la notificación desde el departamento de RRHH de Makro de que la dirección de la compañía no ha tenido a bien reconsiderar su primera decisión en referencia a aplicar la cláusula que les permite imponer periodos de vacaciones de sólo 15 días durante el periodo estival a buena parte de la plantilla aduciendo el posible incremento de ventas previsto en ese periodo.

Nos resulta altamente decepcionante que una medida que Vds. saben va a generar un gran malestar entre la plantilla y que es de dudosa rentabilidad organizativa, se hayan empeñado en imponerla a pesar de nuestras reiteradas peticiones de que no fuera así. No se puede estar pidiendo la colaboración y complicidad de la plantilla y en paralelo tomar este tipo de decisiones. Así desde luego es difícil que todos nos sintamos parte del “Equipo” que deberíamos ser toda la plantilla de Makro España.

Llevamos casi dos años muy complicados y en todo ese tiempo la plantilla de Makro ha dado muestras de su profesionalidad y de su compromiso con el proyecto que es Makro España. Hemos trabajado poniendo en juego nuestra salud y la de nuestras familias, en demasiadas ocasiones sin las medidas necesarias y lo hemos hecho porque somos gente profesional que no sólo piensa en el hoy si no también en el mañana y nos hubiera gustado que la dirección de nuestra compañía mostrara una actitud similar, que mostrara una cierta empatía en un tema que, reitero, Vds. saben que genera un gran malestar y esperábamos que tomaran una decisión no sólo pensando en los teóricos y difícilmente constatables beneficios a los que desde la dirección se hace referencia y que en cualquier caso serían coyunturales, y pensaran mas en el medio y largo plazo, en el que una plantilla motivada, respetada y que se crea el proyecto sería, sin duda, mucho mas eficaz y productiva. Decisiones como esta lo único que consigue en abrir un hueco cada vez mayor entre los que toman las decisiones desde los despachos del Paseo Imperial y aquellos que tenemos que vivir el día a día en los almacenes.

Todavía estamos a tiempo, así que le ruego que Vd. como máximo mandatario de Makro España tenga a bien dar instrucciones para cambiar esta decisión y que la plantilla de Makro, todos ellos, puedan tener, como mínimo, 21 días de vacaciones el próximo verano.

Para cualquier duda quedo a su disposición. Atentamente.

Ginés López Franco
Presidente Comité Intercentros Makro España

Carta al director de Makro España - 21 días de vacaciones el próximo verano
Carta al director de Makro España – 21 días de vacaciones el próximo verano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.