Comisión Covid-19 Centros Estacionales de Makro España

En la reunión de hoy que hemos mantenido con la dirección de Makro hemos acordado mantener el pago del 100% de todos los conceptos, tal y como reflejaba el Pacto de Empresa, para todos los empleados que tengan que entrar en I.T. (Baja Laboral) motivada por el Covid-19 (Infección o aislamiento) hasta el 31 de marzo de 2021. Igualmente se ha acordado que las bajas por Covid-19 realizadas durante el pasado ejercicio fiscal, no se tengan en cuenta para el cobro del 100% en la primera baja de este ejercicio.

Sobre los permisos retribuidos en caso de cuarentena de hijos en edad escolar, la dirección ha rechazado nuestra última propuesta (3 días de permiso retribuido hasta que se confirmara el positivo o no de los niños).

En relación a los trabajadores que no han cobrado nada del SEPE por tener, de manera adicional a empleados de Makro, la condición de autónomos, la dirección ha tomado nota de todos los afectados y en breve se pondrán en contacto con ellos para buscar una solución.

Finalmente queremos explicaros que hoy la Dirección de Makro nos ha comunicado que todos los centros de trabajo, con la excepción de Adeje y el CDH de Leganés, serán considerados centros estacionales, de forma que harán 15 días de vacaciones en verano y 16 fuera de este periodo, de acuerdo con lo establecido en el último Art. 41 vigente en la empresa. Por supuesto desde la representación sindical hemos aclarado que no estamos de acuerdo con esta medida, y en el caso concreto de CCOO exactamente igual como en su día no estuvimos conformes con la firma de dicho acuerdo, y por tanto vamos a seguir intentando modificar esta decisión de la dirección que sólo traslada a la plantilla mas dolor y mas malestar.

Si tenéis alguna duda o algo que trasladarnos, podéis dirigiros a cualquiera de los delegados de CCOO de vuestros centros.

Makro, 7 de enero de 2021

Comisión Covid-19 Centros Estacionales de Makro España

Comisión Covid-19 Centros Estacionales de Makro España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.