Comisión Covid-19 Makro Cash & Carry

Comisión Covid-19 Makro Cash & Carry

En la reunión de hoy que hemos mantenido con la dirección de Makro hemos escuchado al representante de la empresa que ha subcontratado Makro para gestionar los ERTEs cual es la mecánica para enviar los datos al SEPE y como actúa a continuación este organismo. Nos ha desgranado una serie de trámites que, en teoría, deberían garantizar que los trabajadores cobraran sus prestaciones una vez finalizado el ciclo sin ningún problema. Nos ha confirmado que es muy posible que en un primer momento aparezca en las páginas del SEPE que estamos en suspensión total, pero que mas adelante esta situación se modifica para terminar reflejando la correcta.

También nos han confirmado que en la actualidad, al introducir los datos de los trabajadores en los registros del SEPE, si hay algún dato erróneo no deja y en paralelo avisa para que se corrija, lo cual, seguro, nos evitará un número importante de problemas.

Hemos comunicado a la dirección que, al menos en los centros de Bormujos y Albuixech, la reducción del 25% de la jornada por ERTE no se está haciendo en todos los casos al inicio o al final de la jornada. La Dirección se ha comprometido a solucionar este incumplimiento del acuerdo del ERTE.

Finalmente la dirección nos ha aclarado que el uso de mascarillas por parte de los trabajadores es obligatorio, siempre, en la sala de venta. Que en las zonas de trabajo de no acceso al público, si el trabajador está solo no es necesario llevar la mascarilla, siendo obligatorio el ponérsela en el caso de que entrara alguien mas en esa dependencia. Si en una sala hay dos o mas personas, y no tienen una distancia entre ellas de, como mínimo dos metros, siempre deben llevar la mascarilla.

Makro, 12 de febrero de 2021

Comisión Covid-19 Makro Cash & Carry
Comisión Covid-19 Makro Cash & Carry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.