Comisión Covid-19 Makro

Comisión Covid-19

En la reunión de hoy se ha acordado entre la dirección y la Representación Legal de los Trabajadores que las bajas motivadas por Covid-19 no tengan incidencia en el recuento del índice de absentismo que determina el cómputo para el pago del 100% del salario en caso de I.T. para el próximo ejercicio. Esta medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año. Para prolongar en el tiempo esta acción, así como el pago íntegro de salario mientras dure la pandemia, habrá en breve una reunión de la Comisión de Salud donde, entre otros temas, se verán estos dos asuntos.

No ha sido posible en la reunión de hoy concretar ninguna medida que garantice que los empleados de Makro tengan derecho a una licencia para acompañar a sus hijos menores en caso de que estos tengan que ser aislados por contagio escolar de alguno de sus compañeros de colegio.

En relación al acuerdo sobre la realización de una segunda PCR de los trabajadores de Makro antes de reincorporarse a trabajar, dos cosas, una, la continuidad o no de esta medida todavía no está garantizada y dos, debido a la falta de un acuerdo entre Makro y la empresa que se encarga de estas pruebas deberán ser los trabajadores quienes paguen, en primera instancia la prueba y con posterioridad Makro les reembolsará el costo.

Test Covid Makro cash Carry
Test Covid Makro cash Carry

Debido a algunos problemas que han tenido algunos de los integrantes de la plantilla se ha solicitado a la dirección que rectifique los documentos de movilidad actuales incluyendo en ellos los horarios de trabajo para así no tener problemas con la autoridad en caso de ser parados por esta.

Desde Prevención de la Salud de Makro se nos informa que siguen teniendo problemas con la adquisición de las vacunas de la Gripe pero que esperan tener un stock suficiente en breve. También aclaran que las cajeras que no quieran realizar la revisión médica en el trabajo podrán renunciar a ella comunicándolo por escrito.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en vuestros centros o di-rectamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 29 de octubre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.