Complemento IT Baja Laboral Covid-19 Makro Cash & Carry
Durante la mañana de hoy, jueves 1 de octubre de 2020, se ha celebrado la reunión semanal de la Comisión Covid-19 establecida en Makro e integrada por la Dirección y una delegación del Comité Intercentros de Makro.
En primer lugar queremos destacar que una de las prioridades que hemos tenido en los últimos días, que era el mantenimiento del cobro íntegro del salario en caso de estar en I.T. motivada por Covid-19, ha sido hoy finalmente renovado hasta el 31 de diciembre de este año. Estamos contentos de la continuidad de esta medida que aligera una parte importante de los problemas que genera la actual pandemia.
Respecto a la realización de PCR a los compañeros que deben reincorporarse a la empresa después de un positivo Covid, la dirección se ha comprometido a contestarnos a lo largo de la jornada de hoy.
Complemento IT Baja Laboral coronavirus-accidente-baja-laboral Makro Cash Carry
También hemos acordado con la dirección que este año se dispensará la Vacuna de la Gripe Estacional a todos los empleados que así lo quieran. El proceso se pondrá en marcha en breve.
Hemos recordado a la dirección que no deben haber problemas con el suministro de mascarillas a los trabajadores y que así deben recordarlo a los centros, ya que en algunos parece que hay una competición para ver quien ahorra mas en mascarillas.
Sobre el problema que generan algunos clientes en las líneas de cajas al acercar sus carros a las terminales de facturación sin mantener la distancia de seguridad, la dirección ha tomado nota y han manifestado que van a volver a revisar el protocolo de cajas para buscar alguna medida que evite esa situación.
También hemos planteado a la dirección que ante la posibilidad de aislamiento de hijos en edad escolar motivada por Covid, deberíamos alcanzar un acuerdo para garantizar permisos retribuidos en el caso de que se de esa situación. Desde la dirección nos dicen que en estos momentos no tienen nada contemplado pero que siempre están dispuestos a estudiar nuestras propuestas.
Sobre las revisiones médicas que han tenido que aplazarse por la pandemia, la dirección nos confirma que ya se está recuperando el calendario y que se harán todas las que hayan tenido que aplazarse.
Sin nada mas que tratar nos hemos emplazado para el próximo jueves a las 11,00 horas.