Comisión reducida del Comité Intercentros de Covid-19 de Makro

Hoy celebrada la reunión convocada por la RLT entre otras motivada por los cambios producidos de medidas de prevención frente al Covid-19 en las dos últimas semanas en los centros de trabajo sin ser COMUNICADAS previamente a los delegados de Prevención, y desconocimiento por parte de esta comisión.

Desde CCOO no entendemos cómo se puede eliminar medidas como las cintas de distanciamiento de clientes respecto al trabajador en los departamentos de Pescadería, y menos entendible por una orden in situ en dicho departamento en algunos casos por personal del Departamento de Operaciones.

MAKRO PIERDE LA SALUD DE SUS TRABAJADORES PARA GANAR DINERO Y PIERDE DINERO PARA RECUPERAR SU SALUD, SEGUIMOS SIN ENTENDER AL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE MAKRO ESPAÑA

Abordado y discutido sobre las medias de distanciamiento interpersonal en Pescadería se ha llegado al acuerdo de dar instrucciones de no eliminar la cinta de distanciamiento interpersonal donde no esté señalizado con las cintas señalizadoras en el suelo como nueva medida de prevención, por tanto, no se puede dejar el departamento sin medidas preventivas.

El departamento de Salud Laboral de Makro España reitera que no se han modificado las medidas de prevención COVID-19, con lo cual no se ha alterado los procedimientos de actuación de los servicios de prevención frente a la exposición al COVID-19 en los lugares de trabajo de Makro a fecha de hoy, con la excepción de las cintas de distanciamiento interpersonal de pescadería, aunque si lo haya hecho el ministerio de Salud en alguna materia como la eliminación de la cuarentena de contactos estrechos para personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación.

Se ha hecho hincapié desde CCOO como ejemplo actual y para futuro con las semanas tan cambiantes respecto a los niveles de Alerta como lo que están produciendo en el centro de Makro Adeje que ha subido a nivel 3 de Alerta Covid-19 e incomprensiblemente exista una “relajación” de medidas retirándose la cartelería de aforo, información del Covid-19, y medidas preventivas hacia nuestros clientes. El goteo de contagios por Covid-19 continua en España así lo muestran los índices de contagio.

Distancia Covid-19 MAKRO CASH & CARRY

Dato complementario ajeno a la pandemia Covid-19 es que se ha vuelto a producir errores de impresión en las nóminas del mes por parte de la empresa externa que está mejorando el sistema informático de confección y cálculo de las mismas; errores añadiendo información de la paga extra a la del mes, detectado el error según nos trasmiten se ha subsanado.

Para cualquier duda que tengáis sobre este asunto, podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 08 de julio de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.