Comité Europeo de Metro Group – Euroforum

La pasada semana se celebró en Frankfurt (Alemania), una nueva reunión del Comité Europeo de Metro Group – Euroforum -, a la que en representación de Makro España asistió el Presidente del Comité Intercentros de Makro y Responsable Estatal de CCOO de Makro, Ginés López.

Esta reunión se ha desarrollado en unas circunstancias fuera de lo normal debido a la incidencia del Covid-19 en nuestras vidas y muy especialmente por el importante repunte de contagios que se está dando en Alemania lo que motivó que fuera necesario una sala mas amplia y que se tomaran una serie de medidas adicionales de seguridad como el hecho de tener que hacerse todos los participante una prueba rápida previa a las reuniones, tener certificado de vacunación o el uso de mascarillas.

En cuanto al desarrollo de la reunión cabe destacar como algo que es fuente de conflicto en España, la encuesta Voice It, también lo es en otros países donde se quejan de lo miso que nosotros: demasiada frecuencia, falta de eficacia, dudas sobre la privacidad de las mismas o las constantes presiones de algunos elementos de la dirección para que se rellenen. La Dirección por su parte mantiene una actitud similar a la de España, están convencidos que este método es efectivo para conocer lo que piensan los trabajadores, que es absolutamente segura en materia de privacidad y solo se plantean que la frecuencia pueda disminuir algo, aunque eso es algo que en estos momentos no está decidido.

También nos hablaron del proyecto MPower, un proyecto que ha nacido con la intención de que sea posible la creación de un itinerario de carrera profesional dentro de la empresa y que este, no se realice, si no que suponga el crecimiento profesional de los integrantes de la plantilla de Makro. En estos momentos en Makro España estamos lejísimo de algo que ni tan siquiera se le parezca.

Otro tema que tratamos fue los cambios que sobre el acuerdo del Euroforum se prevén realizar de cara al año que viene. Los cambios van en la línea de incrementar el Comité Restringido de forma que se garantice la presencia de Francia en ese grupo y la modificación del reparto de delegados del Plenario para garantizar la presencia de dos delegados de España en el Euroforum.

Makro, 22 de noviembre de 2021

Comité Europeo de Metro Group – Euroforum

Comité Europeo de Metro Group – Euroforum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.