Comité Intercentros Makro 2021 / 26-31 Mayo

Desde CCOO y a través del Comité Intercentros, hemos manifestado a la dirección de Makro que los incrementos de venta que se están dando no vienen acompañados de las contrataciones necesarias que hagan sostenible un buen servicio y que están produciendo, en la práctica, un incremento del absentismo entre la plantilla.

DIRECCIÓN Y COMITÉ INTERCENTROS SE COMPROMETEN A MODIFICAR EL ACTUAL SISTEMA GENERAL DE INCENTIVOS PERO NO HA SIDO POSIBLE PONER FECHA A NEGOCIAR EL COMPLEMENTO DE NIVEL EN MAKRO.

El compromiso alcanzado con la dirección en materia de Incentivos se concreta en abrir en breve una negociación que nos permita iniciar el próximo año fiscal, el que empezará el 1 de octubre de 2021, con un nuevo acuerdo. Todos coincidimos que el actual no sirve para los objetivos que se creó.

Por el contrario la dirección no ha querido fijar una fecha concreta para retomar la negociación del Complemento de Nivel en Makro, algo que lleva estancado años, y ha quedado en seguir hablando en el próximo Intercentros.

En el pasado Intercentros se trasladó a la dirección una propuesta para transformar en Jornadas Completas a aquellos trabajadores que no la tuvieran y estuvieran interesados en ello. La dirección nos ha vuelto a dar largas en este asunto y no se ha comprometido a nada.

Desde CCOO hemos insistido en que para nosotros este es un asunto prioritario y al que hay que darle solución mas pronto que tarde.

En relación a las encuestas VOICE IT hemos reiterado a la dirección que su frecuencia es excesiva, que las presiones que recibe la plantilla para realizarlas son intolerables, que desde determinados ámbitos relacionados directamente con este tema se conoce quienes la han realizado y quienes no, sometiendo a estos últimos a un acosos continuo para que la hagan y que el anonimato es algo no creíble porque constantemente estamos recibiendo señales que indican que no solo algunas personas manejan la información de lo que se dice en esas encuestas, si no que esa información es usada en contra de los intereses de aquellos que han dado su opinión.

Hemos insistido a la dirección que la propaganda corporativa con la que se nos “castiga” en nuestro tiempo de descanso en las salas de reposo, emitida en bucle y en muchas ocasiones con el sonido altísimo, debe cesar de una manera inmediata para que así podamos disfrutar de unos minutos de relax y tranquilidad.

Makro propaganda online MarketPlace
Comité Intercentros Makro 2021 / 26-31 Mayo

También hemos vuelto a reiterar a la dirección que el peso de las cajas que recibimos en RM, y muy especialmente en Delivery, sobrepasa lo estipulado en las normativas y el hecho de que lleven una etiqueta con el peso no es una solución ya que en general no hay para estos casos dos personas para un manejo simultaneo de esta mercancía. Tampoco se ha solucionado el problema de las alturas, llegan pallets con excesiva altura, que en algún caso incluso no pasan por la puerta de RM sin previamente desmontarlos.

En relación a los continuos problemas que nos están dando las nóminas, desde la dirección nos manifiestan que están trabajando para poner en marcha un nuevo sistema, que esto les llevará tiempo y que no esperan tenerlo a pleno funcionamiento antes de que finalice el presente año. Así mismo se han comprometido a tratar de ir solucionando las incidencias que se vayan produciendo y a realizar una formación específica de este nuevo sistema una vez esté funcionando.

Desde el Comité Intercentros de Makro también henos planteado a la dirección renovar el acuerdo sobre Jubilaciones Parciales adaptándolo a la nueva legislación. La respuesta ha sido que no entra dentro de sus objetivos alcanzar un nuevo compromiso colectivo en materia de jubilaciones.

En relación a todos los puntos que están en relación directa con el nuevo convenio colectivo, la dirección ha manifestado que no los aplicará hasta que este sea publicado.

Para cualquier duda que tengáis sobre este asunto, podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 30 de mayo de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.