Comité Intercentros Makro Cash & Carry se dirige al director Peter Gries

COMITÉ INTERCENTROS MAKRO ESPAÑA

Sr. Peter Gries
CEO Makro España
MADRID

Muy Sr. Nuestro                                                         23 de diciembre de 2020

Desde hace unos días la dirección de Makro España ha dado instrucciones de que se facture, se “prefacture” en palabras de los responsables de la compañía, mediante un nuevo sistema para el que se necesitan las pistolas de radio frecuencia y que obliga a los empleados que desarrollan estas funciones a estar fuera de las cajas, y por tanto de la protección que están brindan, y a estar mezclados con los clientes. Ante la reclamación que desde la RLT hemos hecho a esta nueva práctica, la dirección decidió no suspenderla y en paralelo ha creado una serie de normas dirigidas a minimizar los posibles contagios. Ya en la reunión donde se nos adelantaron estas medidas adujimos que difícilmente iban a poder ponerse en práctica, ya que para ello sería necesario, entre otras cosas, separar a los clientes de los carros a una distancia de, al menos 1,5 metros, y que las distintas cartelerías no eran la solución. Pues bien, días después de esa reunión, y con esta nueva modalidad de facturación llevándose a cabo, la experiencia del día a día nos da la razón.

Ante esta situación, que hemos hecho constar en el acta de la reunión de la Comisión Covid del día de hoy, le reiteramos nuestra petición de que sea suspendida con carácter inmediato esta práctica que entendemos incrementa las posibilidades de contagio de los empleados de Makro.

En otro orden de cosas y a efectos de minimizar los riesgos detectados en estas fechas de aglomeraciones, pedimos que se controlen los accesos a los centros, que como máximo entren dos personas por carro /cliente y señalizarlo con cartelería clara indicativa, también que se proporcionen a todos los empleados del centro mascarillas tipo FFP2 (EPI) y que las Personas responsable de los centros se comprometan a disolver las aglomeraciones de forma inmediata cuando estas se produzcan.

Un saludo.

Comité Intercentros de Makro

SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY
SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY

 

CCOO Erte Makro cash carry
CCOO Salud Laboral Makro Cash & Carry

Comité Intercentros Makro Cash & Carry se dirige al director Peter Gries

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.