Comité Intercentros Makro España – Metro Group

Desde CCOO y a través del Comité Intercentros, hemos recibido con satisfacción la constatación de que, a pesar de todo lo ocurrido en el ejercicio pasado, lo cerramos con una muy buena cifra de venta y un excelente beneficio que se acercó a los 50 millones de euros.

LA DIRECCIÓN Y EL COMITÉ INTERCENTROS SE COMPROMETEN A INICIAR UNA NEGOCIACIÓN PARA TRATAR DE ALCANZAR LA JORNADA COMPLETA LOS TRABAJADORES QUE NO LA TENGAN Y ASÍ LO DESEEN

Después de muchísimo tiempo insistiendo desde CCOO que era necesario regular un procedimiento para alcanzar la jornada completa para aquellos trabajadores que no la tengan y así lo deseen, por fin hemos conseguido el compromiso de la Dirección de iniciar un proceso de negociación que permita alcanzar un acuerdo que pueda dar solución a un problema que padece parte de la plantilla.

Otra de las cuestiones que hemos debatido con la dirección, y que nos parece fundamental, es sobre la escasez de personal en las tiendas y en paralelo el incremento de cargas de trabajo. No es posible dar un buen servicio a los clientes, que según la dirección son “el centro” de nuestro trabajo, no es posible incentivar la venta en los centros sin trabajadores en los pasillos, no es posible tener una plantilla profesionalizada y formada con contratos temporales continuos, en definitivo no es posible evitar el caos que en estos momentos impera en muchas tiendas de Makro sin revisar la actual política de contratación de Makro España. Desde la dirección se han limitado a indicar que en la próxima reunión invitarán a responsables del departamento de operaciones para que expliquen su visión de la situación.

También hemos trasladado a la dirección que necesitamos que nos aclaren si el Procedimiento de Cajas sigue en vigor y si debe cumplirse, ya que en estos momentos en imposible poder hacerlo con los medios que existen en las líneas de cajas. Una vez más se han comprometido a mirarlo y a contestarnos en breve.

Hemos pedido información de cómo está evolucionando la implantación del nuevo sistema de nóminas que debería acabar con los continuos problemas que padecemos a la hora de recibir nuestras nóminas. Desde la dirección nos informan de que, salvo problemas de última hora, la nómina de enero de 2022 ya se hará con el nuevo sistema. Que hasta ahora todas las pruebas que se están realizando van por el buen camino y que creen que el nuevo sistema solucionará las tensiones que hemos venido padeciendo en los últimos tiempos. Se han comprometido a trasladar a los sindicatos las novedades que se den en este tema antes de su implantación definitiva.

Por último, y aunque no tenga que ver con este tema, queremos trasladaros que mañana viernes 3 de diciembre de 2021, la plantilla de Makro Málaga irá a la huelga para defender su derecho a trabajar con el personal necesario, para no tener que incrementar los festivos a trabajar gratis, y para conseguir el 2º día festivo semanal. Vaya desde aquí nuestra fuerza y nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Makro Málaga.

Para cualquier duda que tengáis sobre este asunto, podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 2 de diciembre de 2021

Viernes 3 Diciembre 2021 Huelga

Comité Intercentros Makro España – Metro Group

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.