Concluido con Acuerdo las condiciones de ERTE en la Comisión Negociadora de Makro

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

Durante el día de hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del ERTE de Makro para los centros de Cataluña y Navarra. Esta comisión estaba formada por 8 representantes de CCOO, 4 de USO y 1 de UGT y finalmente ha alcanzado un acuerdo que satisface las expectativas que nos habíamos planteado desde el principio.

El ERTE será sobre el 25% de la jornada, garantizándose que la reducción de ésta será al principio o al final de la misma.

La vigencia del acuerdo será mientras duren las medidas tomadas por los Gobiernos de Cataluña y Navarra

Makro complementará la prestación de desempleo hasta el 100% del salario garantizado de los trabajadores (Salario Base o Funcional, Complemento Personal y Antigüedad) tanto en las mensualidades como en las Pagas Extras.

La dirección adelantará a los trabajadores una cantidad a cuenta de la prestación por desempleo que será descontada en la Paga Extra de Marzo.

La Comisión Negociadora está satisfecha con el resultado alcanzado y reitera su convicción de que una representación sindical fuerte es clave para alcanzar acuerdos que consigan mejoras para toda la plantilla.

Makro, a 23 de octubre de 2020.

Fin Erte Makro España
Fin Erte Makro España
Makro Cash & Carry Ugt Uso CCOO
Makro Cash & Carry Ugt Uso CCOO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.