Desafectación de Erte en Makro para centros alcanzando hitos en ventas junio y Fase 2

Desafectación de Erte en Makro para centros que han alcanzando hitos en ventas junio y Fase 2

Makro Leganés 2019

DECEPCIÓN

Una vez mas la Dirección de Makro decepciona a la plantilla. En un momento en el que el la presión sobre la plantilla en los centros de trabajo es inmensa, cuando no se vende mas en las tiendas por falta de mercancía y/o de manos para ponerla en las estanterías, cuando vemos que la Dirección, por ahorrarse unos “duros” en personal está enviando a una buena parte de nuestros clientes a la competencia y, en paralelo, quemando, mas todavía, a la plantilla ya bastante decepcionada con las decisiones de una dirección que sólo piensa en ahorrar y siempre, siempre a costa de un mayor esfuerzo de los trabajadores que están en los centros de trabajo, la Dirección vuelve a ser cicatera e injusta con sus empleados.

Las tiendas que con fecha 1 de junio tendrán desafectados a sus empleados que estaban al 75% son:

ALICANTE, VALENCIA-ALBUIXECH, VALENCIA-VARA DE QUART, MÁLAGA Y BADALONA.

Igualmente con efectos de 1 de junio el personal de turno de noche pasará a realizar su jornada desde las 00,00 horas, de forma que realicen toda su jornada con horario nocturno. Los efectos económicos de ambas medidas serán desde el 1 de junio de 2020 y su efectividad en las tiendas será el miércoles 3 de junio de 2020.

También hemos propuesto que se haga una pequeña modificación en los criterios para contabilizar las ventas de forma que siete tiendas mas pudieran ser desafectados con carácter inmediato, y también hemos vuelto a plantear la posibilidad de que aquellos empleados en ERTE al 100% se busque una fórmula para que se reincorporen lo antes posible.

Otra iniciativa que hemos planteado es que la paga extra del mes de junio sea abonada a toda la plantilla a lo largo de esta semana para tratar de mitigar algunas situaciones muy difíciles que se están dando entre los trabajadores que ni han cobrado de Makro ni tampoco del SEPE, o han percibido cantidades minúsculas.

Desafectación de Erte en Makro para centros alcanzando hitos en ventas junio y Fase 2
Desafectación de Erte en Makro para centros alcanzando hitos en ventas junio y Fase 2

NOSOTROS SI TRABAJAMOS PARA MAKRO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.