El Comité Intercentros de Makro escribe una Carta a Director general de Makro España

Sr. Peter Gries

CEO Makro España

MADRID

Makro, 7 de enero de 2021

Muy Sr. Nuestro

Durante la reunión de hoy de la Comisión Covid-19, desde RRHH se nos han traslado que Makro va a aplicar el sistema de distribución de las vacaciones siguiendo la literalidad de lo establecido en la normativa de aplicación y sin tener en cuenta las variables que la pandemia ha infringido a nuestra cotidianidad, algo que todos conocemos, Vds. también, y algo que altera de una manera clara lo que venía siendo usual tanto en Makro como en el resto del país. Establecer el número de días que disfrutaremos de vacaciones el próximo verano teniendo en cuenta las cifras del pasado año, cifras claramente alteradas por la Pandemia, es tremendamente injusto. Y es irreal.

Hemos trasladado a la dirección de RRHH nuestra visión de este asunto y tenemos la intención de hacerles llegar una propuesta alternativa en las próximas horas. Una propuesta que trate de conjugar la realidad que hemos pasado y la que vamos a vivir en los próximos meses y también, algo que la dirección, a nuestro entender, ha obviado, las necesidades de la plantilla. No tiene sentido que nos reduzcan los días de vacaciones a disfrutar con nuestros hijos aprovechándose de un artículo que fue firmado pensando en otro contexto. En la interpretación de los acuerdos no sólo debe tenerse en cuenta la literalidad de lo escrito, también el espíritu con el que se redactó.

Desde el Comité Intercentros de Makro le pedimos que se replanteen la decisión que nos han comunicado hoy y que podamos alcanzar un entendimiento en una cuestión como esta que tiene un impacto importante entre la plantilla.

Un saludo.

Comité Intercentros de Makro

RESPONSABILIDAD DE VOTAR Y SUS CONSECUENCIAS EN MAKRO

El Comité Intercentros de Makro escribe una Carta a Director general de Makro España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.