FIN DE ERTE PARA LOS TRABAJADORES DE MAKRO ESPAÑA

COVID19: Punto y final a un ERTE Injusto e Innecesario

ERTE MAKRO ESPAÑA RLT CCOO
ERTE MAKRO ESPAÑA RLT CCOO

Con fecha de hoy se ha comunicado a la Autoridad Laboral que se da por finalizado el 2º ERTE de Makro motivado por el Covid-19. Cincuenta y un día después del inicio de este segundo ERTE, sesenta y siete si también contamos el primero, la Dirección ha puesto fin a una situación a todas luces desproporcionada en relación a la situación que hemos vivido y abusiva si lo comparamos con el comportamiento de otras empresas de la Distribución. Pero tiempo habrá de exigir responsabilidades ante esta injusta e innecesaria situación.

 

  • Con efectos económicos de hoy, 10 de junio de 2020, todos los trabajadores de Makro, de todos sus centros de trabajo (almacenes, Plataformas, Oficinas, etc) dejan de estar en ERTE.
  • Los trabajadores que en la actualidad estaban trabajando en un porcentaje, se incorporarán a su jornada anterior al ERTE el próximo viernes 12 de Junio.
  • Los trabajadores que estaban en el ERTE al 100% se irán reincorporando a partir del próximo viernes 12 tras recibir de la dirección de la empresa la comunicación de vuelta y, en los casos de aquellos que son personal de riesgo, tras haberse sometido a una evaluación de sensibilidad ante el Covid-19.
  • Una vez pasado este trámite, los que la Mutua determine que estén en disposición de trabajar, lo harán tras recibir una 2ª notificación de la Dirección donde se les dirá la fecha de vuelta al trabajo.
  • Aquellos que no estén en condiciones de volver a trabajar porque padezcan algún tipo de patología relacionada con el Covid-19, la Mutua les tramitará su pase a I.T. (Baja Laboral).

Una vez solucionado el primero de nuestros objetivos, la finalización del ERTE, somo conscientes de que siguen quedando temas relacionados con el ERTE que todavía no hemos zanjado. Vacaciones, horarios, incentivos, etc. formarán parte del Orden del Día de las próximas reuniones.

SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY
SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY

Makro, 10 de junio de 2020.

Fin Erte Makro España
Fin Erte Makro España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.