Homenaje de CCOO de Makro a Lola Vicente de Makro Málaga
Cuando en Octubre de 1.977 el primer Gobierno Democrático salido de las urnas, después de la dictadura fascista del General Franco, decretó una amnistía que incluía a miles de personas que se habían significado por su defensa en los intereses de los trabajadores, además de Marcelino Camacho y la dirección en la clandestinidad de CCOO, también fueron incluidos muchos otros y otras no tan conocidos por la mayoría de la población, pero tan importantes y tan decisivos como la dirección del sindicato.

Una de esas personas fue LOLA VICENTE. Muchos de vosotros y vosotras no sabréis quien es Lola, “Lolilla”, ni sabréis que ha trabajado en Makro mas de 30 años, tampoco sabréis muchos que ha sido siempre militante de CCOO, delegada durante años en el centro de Makro Málaga, ella empezó cuando esa tienda era “Karry

Málaga”, y fue una de las personas fundadoras de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro. Pues bien “Lolilla” pasó a la jubilación el mes de octubre. Por distintas razones de disponibilidad, hasta hoy, no habíamos podido rendirle el homenaje que merece una persona de su trayectoria.
Lola, “Lolilla”, compañera y amiga, gracias por todo lo que has hecho y luchado por algo tan “etéreo” pero que tu siempre tuviste tan claro, gracias por todo lo que has hecho por “la clase obrera”, gracias por todos lo que has hecho por esta Sección Sindical, gracias por todo lo que has luchado para dignificar las condiciones de trabajo en Makro y gracias por haber estado siempre con nosotros.
Hoy hacemos nuestro eso que a ti siempre te ha gustado decir: “Viva la Lucha de la Clase Obrera, Vivan las Comisiones Obreras”.
Málaga. 23 de agosto de 2016
Alguien nos recuerda el valor del oficio practicado con AMOR a la propia labor, y como eso acaba siendo un arte, y como también ese arte se está perdiendo. Urge recobrar el cariño por lo que se hace. La atención que reúne el cariño, el mimo que se pone en alguien o algo. Afección, ternura abrigo, refugio y amparo. La confianza y el amor que otros depositan en nosotros. Nunca agradeceré suficiente la generosidad con la que nos la dan otros. Enhorabuena y GRACIAS. De: José Luis Martín Coin Makro Málaga