I Reunión Negociación ERTE Makro – Zona Franca, Badalona, Barberá, Tarragona y Pamplona

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

Hoy, desde las 10,00 horas, nos hemos reunido la Comisión Negociadora para, en primer lugar conocernos, somos delegados de 5 tiendas distintas y de 3 sindicatos distintos y nos parecía una buena idea poder vernos las caras y poder interactuar entre nosotros y a partir de ahí poder concretar maneras de funcionar. Hemos decidido que Ginés López de CCOO sea el portavoz de la Comisión y por tanto quien mantenga la interlocución con la dirección de Makro.

A continuación, alrededor de las 11,00 horas se han incorporado a la reunión la dirección de Makro, la cual ha hecho una presentación de la situación en España, incidiendo especialmente en las comunidades de Cataluña y Navarra,  y su impacto en las cuentas de Makro, todo ello para justificar el inicio del ERTE.

Desde la Dirección se nos ha trasladado de palabra cuales eran sus intenciones, básicamente que el ERTE esté vinculado a la duración de las medidas tomadas por los Gobiernos de Cataluña y Navarra, que se redujera la jornada un 25% a la casi totalidad de los empleados del Grupo de Profesionales y Coordinadores, el mantenimiento de los horarios de apertura (salvo que las administraciones lo limiten) y el establecer un complemento salarial a los trabajadores afectados para sus salarios base o funcional, complementos personales y antigüedad.
El resto de complementos y ayudas del Pacto estarían vinculados a la jornada que se realice y a lo que se genere.

Desde la Representación de los Trabajadores hemos dejado claro a la Dirección que cualquier acuerdo pasa, ineludiblemente, por garantizar el cobro total del salario garantizado de cada empleado. El acuerdo también debe garantizar el adelanto de lo que debe pagar el SEPE por parte de la empresa así como dar solución a los problemas que en el anterior ERTE se generaron con las vacaciones y el computo de jornada.

Esta tarde, a partir de las 16,30 horas volveremos a reunirnos con ellos para ver, ya de forma concreta, la oferta de la Dirección de Makro.

Os seguiremos informando a medida que se vayan generando novedades.

Makro, 22 de octubre de 2020

ERTE CCOO Makro Erte Cash & Carry

ERTE Makro – Zona Franca, Badalona, Barberá, Tarragona y Pamplona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.