II reunión RLT con Comité de Dirección Makro España – Covid-19

Buenos días a todos y todas

Desde CCOO de Makro seguimos trabajando para tratar de garantizar al máximo las condiciones laborales y de salud de nuestra plantilla. Sabemos que son  momentos complicados pero nosotros vamos a seguir trabajando con una UNICA máxima, Garantizar la Salud de la Plantilla de Makro

En este contexto desde ayer estamos teniendo una video reunión diaria con la Dirección de RRHH de Makro y también, desde principios de semana tenemos una video reunión diaria la Dirección de CCOO  de Makro. Entendemos que este contacto permanente nos ayuda a conocer la realidad de los distintos centros de trabajo de la compañía y por eso os animo a que cualquier duda, queja, pregunta, sugerencia…. Que tengáis se la hagáis llegar a los delegados de CCOO de Makro de vuestros centros. Para aquellos que no tengáis esta posibilidad mi móvil es el 629 21 31 52.

Os cuento que en la tarde de ayer desde CCOO trasladamos a la Dirección de RRHH algunas de las dudas que os habíais hecho llegar. Con respecto a la extensión de los permisos retribuidos al personal con familiares a su cargo incluidos en el grupo de riesgo, la Dirección nos comentó que no lo tenían previsto pero que trasladarían la propuesta al Comité de Dirección. Repuesta similar nos dieron en relación a adaptación de los presupuestos de ventas para el colectivo de comerciales que tienen en su sistema de incentivos una parte importante de sus ingresos.

También nos comentó la Dirección que sigue haciendo gestiones para conseguir mascarillas y que en cuanto las tenga las facilitará a los empleados.

Sobre la posibilidad de poner mamparas en la línea de cajas o la de reducir el horario de apertura, ambos temas están estudiándolo, vamos que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto.

La dirección nos confirmó que habían dado instrucciones a fin de que el servicio de seguridad tuviera un papel mas activo en caso de que se produjeran aglomeraciones a fin de evitar al máximo el contacto entre empleados y clientes.

Con respecto al tema de la limpieza nos confirman que se han puesto en contacto con la empresa encargada para que no falte material  a l@s compañer@s que se encargan de este trabajo, que nos van a facilitar el protocolo de limpieza y desinfección previsto para nuestro conocimiento y para que hagamos las sugerencias que creamos oportunas. En cuanto al refuerzo del personal de limpieza, hemos insistido mucho en ello y nos han dicho que en breve nos dará una contestación.

Hemos transmitido a la dirección que el inicio de los permisos retribuidos para el personal en riesgo ha sido acogido en los centros de trabajo como una buena iniciativa que ha contribuido a calmar la situación de angustia que estamos viviendo.

Esta tarde volveremos a tener otra video reunión con la dirección, insisto, cualquier duda que tengáis hacérnosla llegar lo antes posible.

reunion makro 2009
reunion makro 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.