IV Reunión Comisión Delegada Intercentros Makro Covid-19

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

IV Reunión Comisión Delegada Intercentros Makro Covid-19

Hoy hemos tenido la reunión semanal con la dirección de Makro para tratar los distintos temas relacionados con el Covid-19 y todos aquellos urgentes que no deberían esperar hasta la próxima reunión del Comité Intercentros.

  • Hemos terminado el recuento de los trabajadores de Makro que siguen sin cobrar todo o una parte de los ERTEs pasados y se ha decidido, primero, que todos los que tengan este problema podrán solicitar un anticipo por el equivalente de lo que deberían haber cobrado y sería a devolver en el momento que finalmente recibieran la prestación. Y en segundo lugar, y en paralelo, se volverá a mandar al SEPE los datos de los empleados que están en eta situación.
  • Seguimos teniendo problemas con las nóminas y por ello vamos a tener una reunión monográfica para ver como podemos encontrar soluciones a las continuas incidencias que se producen.
  • Sobre la petición que hicimos a la dirección de crear un permiso “semiretribuido” en caso de aislamiento de hijos de empleados en edad escolar por Covid-19, la dirección ha manifestado que no habían podido tomar todavía ninguna decisión emplazándonos para la siguiente reunión.
  • Sobre la sentencia que garantiza el disfrute de las licencias retribuidas sólo en días laborales, la dirección manifiesta que todavía está estudiando como debe aplicarse. Desde CCOO pensamos que los Tribunales han sido claros y que no debe aplazarse mas su aplicación.
  • Se ha planteado a la dirección que los trabajadores que desempeñan sus funciones en zonas con un alto grado de humedad (Delivery, mantequerías, cámaras de congelados…) se les humedecen las mascarillas por lo que es necesario que puedan cambiarlas de manera mas frecuente.

Se recuerda a la dirección que el Protocolo Anti Covid-19 dice que debe haber una reunión semanal del Comité de Salud Laboral y la dirección de cada centro, algo que no se cumple en la mayoría de los centros de trabajo.

  • En relación al anuncio del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de cerrar bares y restaurante durante 15 días, hemos preguntado a la dirección si va a tomar alguna medida para mitigar el impacto que tendrá en las ventas.

La dirección nos manifiesta que van a poner en marcha campañas especiales que incentiven las ventas, harán cambios organizativos para adelantar algunos temas vinculados con la Navidad y en definitiva evitar al máximo las consecuencias negativas que esta decisión pueda tener en las ventas. Se han comprometido a comunicarnos cualquier decisión que tomen en los próximos días.

Para cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con los delegados de CCOO de vuestros centros o directamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

ACUERDO SINDICATOS MAKRO
ACUERDO SINDICATOS MAKRO

Makro, 15 de octubre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.