IV Reunión Negociación Sistema Incentivos/Bonus de Makro

Después de cuatro reuniones, la última hasta las una y media de la madrugada, la representación sindical de Makro y la dirección de la compañía hemos sido capaces de encontrar un punto de encuentro para la creación de un nuevo sistema de incentivos que nace con intención de dar solución a las necesidades de todos los que componen nuestra compañía.

EL COMITÉ INTERCENTROS Y LA DIRECCIÓN DE MAKRO ALCANZAN UN PREACUERDO PARA RENOVAR EL ACTUAL SISTEMA DE INCENTIVOS QUE TENDRÁ VIGENCIA DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2021.

Cómo todos los acuerdos y negociaciones este acuerdo tiene partes que nos gustan mas y partes que nos gustan menos, pero desde el Comité Intercentros entendemos que se ha alcanzado un equilibrio que nos permite suscribirlo y que creemos solucionarán buena parte de las carencias que tenía el anterior.

Los principales ejes en los que se basa son, que el sistema es sensiblemente mas sencillos de entender

– la venta de los centros o de las áreas metropolitanas son las que determinaran la mayor parte de la consecución del bonus.

– El pago se hará de forma trimestral, en el mes siguiente de la finalización de cada uno de los cuatro trimestres fiscales en Makro, lo que acerca el momento del pago al periodo de devengo y reduce la espera con respecto a la anterior fórmula.

-Se establece un sistema adicional, en cómputo anual, que pretende recuperar los objetivos no alcanzados mes a mes y que también premia las posibles sobreconsecuciones que se produzcan.

-Se reducen las penalizaciones tanto a la entrada como a la salida de la empresa, eliminando algunas de las injusticias que veníamos arrastrando pero se establece una penalización si estás en situación de I.T. mas de 30 días al trimestre.

-Se acaba con el agravio que existía entre los trabajadores del Grupo Base y Grupo de Profesionales determinado por el hecho de prestar sus servicios en almacenes, plataformas o central de servicios, unificándolos todos en el 6% y la posibilidad de su incremento hasta el 7,5%.

Se establece un compromiso con la dirección para revisar las descripciones de las “Posiciones” que se utilizan para determinar el nivel del bonus. En definitiva, como os decíamos al principio, el acuerdo no recoge todo lo que nos hubiera gustado pero si entendemos que mejora el anterior texto y eso nos ha llevado a alcanzar este preacuerdo que está previsto sea ratificado el próximo martes 19 de octubre de 2021.

3er Comunicado Negociación Incentivos Makro
3er Comunicado Negociación Incentivos Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.