LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA NIEGA QUE EXISTA UN PLAN PRECONCEBIDO PARA REDUCIR, DE UNA FORMA IMPORTANTE, EL NÚMERO DE TRABAJADORES EN MAKRO
En un alarde de falta de respeto y de negación sistemática de la realidad, la dirección insiste en negar lo que vemos de la realidad, la dirección insiste en negar lo que vemos de la realidad, la dirección insiste en negar lo que vemos de la realidad, la dirección insiste en negar lo que vemos cada día en los almacenes: despidos y reduccIones continuas de puestos de trabajo.
¡Otra vez estamos igual!. Parece ser que da igual quien esté al frente del departamento de RRHH de la compañía, las viejas costumbres se mantienen, se niega la realidad, se nos trata como si fuéramos tontos y se pretende cerrar todo con tres frases en las actas que no dicen nada y con que tenemos un problema de falta de comunicación. Todo ello rodeado de un montón de palabras y conceptos preciosos y vacíos de contenido y con unas previsiones de crecimiento fuera del mundo real.
La última reunión del Comité Intercentros de Makro del pasado 26 de noviembre vino a confirmar, aunque la dirección lo ha negado por activa y por pasiva, que el proceso de transformación de negocio que se quiere implantar en Makro nos va a costar, ya lo está haciendo de hecho, un montón de puestos de trabajo. Los despidos, algunos de ellos pactados, y otros, los mas, por decisión unilateral de la empresa, nos han costado en el último año más de 100 puestos de trabajo fijos y un número todavía mucho mayor de temporales, todo ello en un contexto de reducción escasísima de las ventas, en torno al 5%, que hace que las cargas de trabajo en los almacenes sean cada día mayor y además dificultan la posibilidad de tener los descansos a que tenemos derecho.