LA DIRECCIÓN DE MAKRO DECIDE NO CUMPLIR LO ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMOS SOBRE DESCANSO SEMANAL DE MAKRO
Vuelven a citarnos y vuelven a hacerlo sin ninguna intención de alcanzar un acuerdo, y lo que es peor, sin ninguna intención de negociar.

Hoy, 29 de abril de 2009, finalizaba el periodo de tiempo de negociación obligatorio para alcanzar un acuerdo sobre la modificación de horarios que había planteado la dirección con objeto de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo sobre descanso semanal. Como veníamos anunciando desde hace días la dirección se ha planteado este periodo como un mero trámite que debía cubrir obligada por lo establecido por ley pero nunca tuvo intención ninguna de llegar a acuerdos.
Los sindicatos presentes en el Comité Intercentros hemos dejado claro a la dirección su falta de respeto hacia la representación de los trabajadores, la constante tomadura de pelo que ha significado este proceso, que esto no se acaba aquí, que vamos a iniciar un proceso de movilizaciones que desembocarían en una huelga si no rectifican y que, en general, la actitud que mantienen solo nos lleva al constante enfrentamiento y al fin de la Paz Social en Makro.