La Dirección de Makro España ha cambiado algunas de sus pautas

En el día de ayer enviamos al Director General de Makro un escrito denunciando la falta de medidas dirigidas a todos aquellos que prestamos nuestros servicios en los almacenes y plataformas, escrito donde denunciábamos el olvido sistemático que la dirección muestra hacia nosotros y donde denunciábamos, también, que no se estaba contando con la Representación de los Trabajadores, algo imperativo por Ley, para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

CCOO sigue trabajando Makro Cash & Carry
CCOO sigue trabajando Makro Cash & Carry

Hoy la Dirección de Makro España ha cambiado algunas de sus pautas, aunque sigue sin contar con la Representación de los Trabajadores a la hora de implantar medidas, algo que nos parece un error absoluto y una falta de respeto a los empleados, es cierto también que está comunicando a través de otros canales a la plantilla una serie de medidas destinadas a minimizar los posibles impactos que esta crisis pudiera tener entre los trabajadores. Medidas que van desde el incremento temporal de los descuentos a empleados, a garantizar el 100% del salario en caso de IT motivada por este tema o a buscar medidas, sin concretar, para flexibilizar los turnos y horarios a aquellos empleados a los que se les originen problemas por el cierre de los centros educativos en sus territorios.

Celebramos este cambio de rumbo, ahora ya sólo les falta que asuman que la empresa no son sólo ellos, que los somos todos y que no vale con decir que se contará con nosotros, hay que hacerlo. De lo contrario todo queda en mera palabrería y en una muestra mas de marketing interno.

Makro, 12 de marzo de 2020

Es el momento CCOO
Es el momento CCOO

La Dirección de Makro España ha cambiado algunas de sus pautas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.