A lo largo de la mañana de hoy hemos tenido en Madrid, en la sede del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) un encuentro con la Dirección de Makro y con el resto de fuerzas sindicales presentes en el Comité Intercentros de Makro. La reunión se ha producido debido a la «reiterada política de la Dirección de Makro» de apartar a CCOO de la negociación colectiva en el seno de nuestra empresa.
CCOO es, en estos momentos, el primer sindicato de Makro con cerca del 43% de representación, casi el doble que el segundo y cerca de tres veces la representación del tercero y el intento de la Dirección de obviarnos, además de ser una vulneración clara de nuestros derechos, es una falta de respeto inadmisible a esa inmensa mayoría de trabajadores de Makro que han decidido que CCOO sea quien los represente, algo que desde luego no vamos a consentir y nos va a llevar a interponer una demanda por Tutela Sindical contra aquellos que han decidido quebrantar los derechos de la mayor parte de la plantilla de Makro.

Desde CCOO hemos intentado buscar una solución que zanje definitivamente la actual situación pero nos hemos encontrado el mismo muro de siempre, la descarada voluntad de los que nos dirigen de reducir al máximo nuestros derechos y la complicidad de de aquellas fuerzas sindicales que ni hacen ni dejan hacer y que contribuyen de una forma determinante al deterioro de nuestras condiciones. Pero como todo no puede ser oscuro en el día a día, también queremos resaltar la firme voluntad que ha expresado USO en solucionar de forma acordada entre todos la actual situación y con ellos reactivar la nego-ciación colectiva en la empresa, algo que hace mucho venimos reclamando desde CCOO y con lo que, por supuesto, estamos de acuerdo.
Para cualquier aclaración sobre este asunto podéis poneros en contacto con los delegados de CCOO de vuestros centros o directamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.
Makro, 5 de marzo de 2020