La Dirección de Makro NO TIENE INFORMACIÓN ante la Representación de los Trabajadores

COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS

Hoy la Dirección de Makro y la Representación de los Trabajadores hemos vuelto a tener la reunión diaria para tratar temas relacionados con el Covid 19 y el ERTE de Makro.

Makro Dinero ERTE
Makro Dinero ERTE

Varios son los temas tratados pero queremos destacar uno que nos parece crucial en la actual situación de la plantilla de Makro, ¿Cuándo nos reincorporamos al trabajo?. Desde el punto de vista sindical el Estado 4 del ERTE: (Apertura de Hostelería) debe iniciarse 7 días naturales antes de la fecha de reapertura de la hostelería y restauración.

Para nosotros la Hostelería reemprenderá su actividad el lunes 11 de mayo por lo que deberíamos incorporarnos a trabajar, al menos al 75%, el próximo lunes 4 de mayo.

Así se lo hemos trasladado a la Dirección y esta nos ha contestado que no podían pronunciarse ya que están a la espera de que el Gobierno facilite mas información.

Nos parece que la posición de la Dirección, retardando su decisión y con ello aumentando la incertidumbre sobre su reincorporación al trabajo no hace mas que incrementar el malestar de la plantilla en unos momentos ya de por si duros.

En cualquier caso estaremos alertas para distribuiros toda la información que sobre tema se genere.

 

Makro, 30 de abril de 2020

 

SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY
SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.