La mesa negociadora con CCOO en mayoría absoluta logra un PREACUERDO de ERTE

Hoy, a partir de las 16,30, hemos reanudado la reunión con la Dirección de Makro a fin de encontrar un posible acuerdo para que se cierre el ERTE para los centros de Cataluña y Navarra con acuerdo.

Como ya nos ocurrió en el 2º ERTE que afectó a toda la compañía los aspectos económicos han sido en lo que mas diferencias hemos tenido. Finalmente hemos alcanzado un punto de encuentro en el que se garantiza el 100% del Salario Base o Funcional, de los Complementos Personales y de la antigüedad. Los Pluses Funcionales se cobrarán de acuerdo a lo que está contemplado en el Pacto de Empresa y las Ayudas del Pacto de Empresa se percibirán proporcional a la jornada. En cuanto al Plus de Nocturnidad tendrá el mismo tratamiento que en su día se dio al primer ERTE de Makro.

También hemos encontrado un punto de acuerdo sobre la duración y posibles prórrogas, sobre la anticipación por parte de Makro de cantidades a cuenta de los pagos del SEPE y sobre las personas que estarán afectadas por el ERTE.

En líneas generales desde CCOO de Makro estamos satisfechos con el preacuerdo alcanzado y estamos seguros que, una vez mas, la diferencia ha estado en la composición de la mesa negociadora. En esta ocasión los sindicatos de clase hemos sido quien hemos asumido una negociación con un único objetivo: Los intereses de los trabajadores de Makro. Desde CCOO de Makro queremos agradecer la colaboración que hemos tenido de los otros dos sindicatos con los cuales nos hemos sentido cómodos en este proceso.

Gracias a toda la plantilla por el apoyo que hemos recibido de vosotros durante todo este tiempo. Para cualquier duda o sugerencia podéis poneros en contacto con nosotros en vuestros centros o a través de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 22 de octubre de 2020.

 

Negociacion ERTE MAKRO Cash & Carry CCOO
Negociacion ERTE MAKRO Cash & Carry CCOO

La mesa negociadora con CCOO en mayoría absoluta logra un PREACUERDO de ERTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.