Los Trabajadores tendrán Derecho en Disfrutar vacaciones fuera del periodo del Estado de Alarma

Como viene siendo habitual, esta mañana nos hemos vuelto a reunir con la dirección de RRHH de Makro, teníamos previsto cerrar definitivamente algunos temas que venimos arrastrando desde hace tiempo, el primero es como van a quedar definitivamente las VACACIONES, desde la Dirección nos plantean que no van a asumir el pago del 15% del salario que perdemos durante el disfrute de nuestras vacaciones, a pesar de haberlas generado al 100%, por lo que desde CCOO damos por zanjada la posibilidad de alcanzar un acuerdo y lo trasladamos a nuestros servicios jurídicos.

En relación al disfrute en periodo de estado de Alarma, aquellos trabajadores que sus vacaciones de verano coincidan con esta situación tienen derecho a aplazarlas y deberán ponerse de acuerdo con su centro y podrán disfrutarla a lo largo de este año.

EXCESOS DE JORNADA, O DÍAS PIN, el planteamiento de la dirección es que los calendarios deben mantenerse tal y como están y deben disfru-tarse los días que vengan ya incluidos en el calendario, sea cual sea la jornada que se esté haciendo en esos momentos.

AFOROS DE LAS TIENDAS, se plantea a la Dirección que haya mas control en las entradas de clientes a los centros, de forma que estos cumplan las normas de seguridad. La dirección se ha comprometido a recabar información sobre este tema y nos darán mas información en breve.

POLÍTICA COMERCIAL A FUTURO, estamos preocupados por el tratamiento que se le va a dar a futuro a los clientes SCO y la repercusión que se espera en las ventas de estos. La Dirección nos comunica que para la próxima reunión vendrá un responsable de operaciones para desarrollar este tema.

Nos hemos emplazado para una próxima reunión el próximo viernes 29 de mayo a las 12,00 h.

 

 

Vacaciones fuera Estado Alarma Covid 19 MAKRO Cash Carry
Vacaciones fuera Estado Alarma Covid 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.