En el día de hoy la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectaría, en principio, a las tiendas de Zona Franca, Badalona, Barberá, Tarragona y Pamplona.
En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían los afectados por el ERTE ni, tampoco, cuales serán las condiciones sociales que lo acompañarían.
De acuerdo con lo previsto por la actual legislación se tendrá que crear una Comisión Negociadora de un máximo de 13 miembros que deberán elegirse de entre los Representantes de los Trabajadores de estos cuatro centros y en proporción a la representación que cada sindicato ostenta, es decir – CCOO 57,58% (8 miembros), USO 30,30%, (4 miembros), UGT 9,09% (1 miembro), Fetico 3,03% (Sin representación) y que deberá constituirse en breve.
Desde CCOO de Makro queremos dejar claro desde el primer momento que nuestra única prioridad para esta negociación van a ser los intereses de los trabajadores de Makro, únicamente los intereses de los trabajadores de Makro y que la confianza que los trabajadores nos han dado sirve para que, en momentos así, se vea la diferencia entre unas opciones y otras.
En cualquier caso también queremos dejar claro que, de la misma forma que en otros ámbitos nos hemos sentido cómodos trabajando con compañeros de otras opciones sindicales también en esta ocasión queremos trabajar así.
En los próximos días os vamos a comunicar las personas que representarán a CCOO en la negociación y os adelantamos que nuestra intención es que todos los centros afectados estén en la negociación.
Makro, 21 de octubre de 2020.
