Makro inicia un proceso de ERTE por causas Organizativas, Económicas y Productivas

A  TODOS LOS TRABAJADOR@S DE MAKRO ESPAÑA

ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVA, ECONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

El pasado viernes os comunicamos que a lo largo de la mañana de hoy la Dirección iba a iniciar un procedimiento de ERTE por causas de Fuerza Mayor, ERTE cuyas condiciones habían sido acordadas con la representación de los trabajadores y que os trasladamos la pasada semana.

Al iniciarse la reunión de hoy la Dirección nos ha comunicado que han decidido cambiar su primera intención de hacer un ERTE por causa de Fuerza Mayor por un ERTE  por Causas Organizativas, económicas y productivas, y que eso cambiaba radicalmente el procedimiento a seguir para poder tramitarlo. No vamos a entrar a analizar la razones que argumenta la Dirección para este cambio, sólo nos interesa en este momento poder dar solución a los problemas que tiene la Plantilla de Makro y en ese sentido os informamos que la Representación de los Trabajadores y la Dirección de Makro hemos acordado respetar el acuerdo anterior en los mismos términos que lo habíamos suscrito, y que la prolongación de la duración del ERTE mas allá del 20 de abril formarán parte de una futura nueva negociación.

A partir de mañana se iniciarán los trámites formales que pasan por la comunicación a las Secciones Sindicales establecidas en Makro y a los Comités de Empresa de cada centro. Se creará una comisión negociadora en la que CCOO, sindicato mayoritario en Makro, tendrá un 42,53% de representación, algo que estamos seguros condicionará en positivo el resultado de misma y estimamos que en una semana, día arriba día abajo, este ERTE estará listo.

Os seguiremos informando puntualmente y por supuesto, para cualquier duda o aclaración os podéis poner en contacto directamente con nosotros.

Makro, 30 de marzo de 2020

SI QUIERES VER UNA EXPLICACIÓN PULSA EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VER UN VIDEO

ERTE MAKRO CASH &CARRY
ERTE MAKRO CASH &CARRY

 

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DE EMPLEO CCOO MAKRO CASH & CARRY
PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DE EMPLEO CCOO MAKRO CASH & CARRY

PULSA EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.