La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción por incumplimiento de derechos de los trabajador@s, información, consulta y participación de los representantes de los trabajadores.
MAKRO MÁLAGA sancionada con infracción GRAVE por vulnerar derechos de los trabajadores con posible obstaculización de la labor inspectiva
CCOO de Makro Málaga denuncio hace unos meses varias actuaciones de la dirección del centro, como los contratos en fraude de ley, la sanción al compañero Pedro Sierra y el despido de la compañera Inmaculada Molero que CCOO en solitario como sindicato defendió con una huelga frente a las puertas del centro con el 84,3% de participación de trabajador@s repudiando la decisión del director del centro. La inspección ha sido clara; se produjo una indefensión por la mala conducta empresarial. El día 20 de septiembre de 2022 asistiremos a la compañera en su juicio y el juicio de tod@s y aportaremos esta resolución de la inspección.
El Inspector de Trabajo señala en materia de contratación en fraude de ley, lo siguiente […en el periodo que se han extendido las actuaciones inspectoras la empresa ha justificado la celebración de 4 contratos de carácter indefinidos…], pero que ha fecha de hoy “existen aún situaciones particulares” y realiza hincapié que continuará […realizar actuaciones complementarias de investigación respecto de dichas situaciones particulares…]. Este tema de convertir contratos en fraude de ley a contratos indefinidos no ha finalizado, CCOO velara por ello.
Esperamos que esta sanción GRAVE que suponen un gasto económico innecesario y “mala imagen” incluso en redes sociales de nuestra empresa haga reaccionar a un cambio de rumbo en el trato a los trabajador@s.
Para más información podéis dirigiros a los Delegad@s de CCOO de Makro Málaga.
Málaga a 9 de septiembre de 2022
Sección Sindical de CCOO de Makro Málaga
#ExigeMakroCCOO
