MAKRO RECORTA DERECHOS Y REDUCE PLANTILLA – EXPLOTACIÓN

Makro continúa con su actitud de los últimos años, considerar a su plantilla como un gasto a reducir, no tener en cuenta nuestras necesidades y poner en peligro de una forma clara la paz social. Sus menosprecios y falta de respeto son absolutamente intolerables en una compañía que cerrará el año fiscal con más de 33 millones de beneficios y donde la plantilla ha sufrido la más salvaje reducción de condiciones en toda la historia de Makro.

COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO: SE CIERRA EL EJERCICIO 2018/19 CON MAS DE 33 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS Y EN PARALELO LA DIRECCIÓN RECORTA DERECHOS Y REDUCE PLANTILLA

La reunión del Comité Intercentros de este mes de diciembre nos ha confirmado cosas que ya intuíamos, la Dirección sólo nos considera un gasto, cada vez muestran menos empatía hacia nosotros y cada vez tienen mas claro que quieren llevar este negocio sólo a base de atornillar a la plantilla mediante reducciones de nuestros derechos y en la medida de lo posible con reducciones de nuestros ingresos. Su política consiste en reducir personal, en dejar de pagarnos todo lo que puedan, en forzar a la plantilla para que produzca mas, en menos tiempo y por menos salario.

Makro autoservicio Mayorista
Makro autoservicio Mayorista Director

Hablamos del intento de la Dirección de “colarnos” una serie de cambios en la descripción de posiciones de forma que aumentaran nuestras funciones y que encima fuera con nuestra firma. Una auténtica vergüenza este burdo ardid para hacernos cómplices de sus “ocurrencias”.

Hemos tenido que soportar por parte de la Dirección de Operaciones que se nos eche en cara que no sólo hay personal suficiente en los centros, sino que con los cambios organizativos que están implantando, deberíamos tener mas tiempo para atender a los clientes y venderles mas productos. Todo esto sin tan siquiera sonrojarse.

Poco mas que destacar de una reunión en la que se confirmaron las mismas rutinas de las últimas, cero avances, cero perspectivas de mejoras, cero respeto a una plantilla cada vez más harta de esta situación.

Makro, 5 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.