Plan de Formación Makro 2009
Makro nos presenta unos planes de formación a medida de sus intereses
COMISIONES OBRERAS INFORMA
PLAN DE FORMACIÓN 2009
de Makro nos presenta unos planes de formación a medida de sus intereses y que no llega a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Makro.
Nos promete la dirección, que vamos a recibir una formación adecuada a
nuestro puesto de trabajo e incluso que será útil para nuestra promoción
profesional, pero esas promesas nunca se cumplen. Seguro que todos/as
conocemos un número importante de compañeros/as que durante años no han recibido ningún tipo de formación o esta ha sido muy escasa.
Este año Comisiones Obreras ha optado por aceptar el plan de formación
que nos ha impuesto la dirección. No ha sido porque nos parezca mejor que el del año pasado, lo hacemos porque la dirección ha aceptado varias de las alegaciones que presentamos a este plan.
La dirección se ha comprometido a enviarnos la misma información que
proporciona a la Fundación Tripartita, órgano responsable de que el dinero que facilita a empresas y otros organismos se gaste en formación, lo que facilitará que tengamos un control más eficaz sobre lo que hace la dirección en materia de formación. También se ha comprometido a que todos los auxiliares que soliciten participar en los cursos de perecederos lo puedan hacer si quedan plazas libres.
Por otro lado tenemos que recordar que parte del dinero que la empresa
recibe, que no es poco, para la formación de los trabajadores/as,
sale de lo que a todos los trabajadores/as nos descuentan de nuestra nomina en concepto de formación profesional y asciende a un 0’10% de nuestro salario; nos parece que es justo siempre que luego se utilice para que todos y todas recibamos cursos de formación que nos sirvan para adquirir conocimientos y en su día poder optar a puestos superiores.