PRIMERA REUNIÓN DE LA RLT CON EL COMITE DE DIRECCIÓN DE MAKRO – COVID-19

Buenos días a todos y todas

Como sabéis  ayer tarde tuvimos una reunión telemática con la Dirección de Makro. Por parte de la Dirección estaban presentes Pilar Oncins, Rodrigo Balmaseda y Teresa Narea. Los cuatro sindicatos estábamos presentes, por parte de CCOO asistimos Carlos Chozas de Málaga y Ginés López de Badalona.

La Dirección empezó la reunión  agradeciendo el esfuerzo de la Plantilla y a continuación haciendo un exposición de cómo está afrontando esta crisis y nos comentó que han creado 3 grupos de trabajo o Comités, uno el famoso de “Crisis”, que trata sobre las medidas de seguridad en la Empresa, otro de “continuidad” del negocio, que trabaja en buscar fórmulas que garanticen el futuro inmediato de la empresa y por último  otro que denominan “comercial” que trata de afrontar la situación comercial en el día a día.

También nos dijeron que son conscientes del problema que habrá en relación a las ventas pero, nos insistían, aunque nadie se lo creyó, que en estos momentos lo primordial era la salud de nuestra gente.

A continuación hicimos una rueda de comentarios por sindicatos donde desde CCOO destacamos la indignación de la Plantilla hacia la Dirección de Makro por haber priorizado la venta sobre la salud de la Plantilla, también les dijimos que las medidas que han tomado han sido muy tarde, incompletas y siempre motivada por la presión que desde CCOO les hemos hecho. Hemos insistido que el Comité de Crisis no nos representa, que no nos fiamos de ellos y que les exigimos que en el organismo donde se tomen las decisiones relativas a la salud de la plantilla debe haber, inexcusablemente, participación de la Representación de los Trabajadores.

No os voy a relatar aquí el cambio de opiniones que tuvimos con la Dirección, pero si me gustaría destacar que después de nuestra intervención, su actitud, al menos de palabra, ya veremos como se van concretando las cosas, su actitud fue mucho mas abierta a contar con nosotros y a tomar en cuenta nuestras demandas.

Sabemos que la situación es muy cambiante y que probablemente lo que hoy nos sirva, mañana puede ser una tontería, por eso entendemos desde CCOO que el compromiso de reunirnos telemáticamente todos los días a las 17,00 horas con la Dirección Central de Makro puede ayudarnos agilizar nuestras necesidades y prioridades.

Como seguro teneís dudas en cosas concretas, os adelanto, la Dirección está tratando de encontrar mascarillas, pero a día de ayer no lo había conseguido. En cuanto las tengas las repartirán. Cualquier trabajador que tenga para su uso, puede utilizarla sin problema.

En los centros donde hayan guantes, sabéis que los stocks están en mínimos, también los podremos usar.

Se va a intensificar los espacios entre clientes y empleados.

El personal de riesgo tendrá un permiso retribuido que finaliza el 28 de marzo. A partir de ahí ya veremos.

Por último, si cualquier empleado tiene alguna duda, sugerencia, pregunta, que se dirija a los delegados de CCOO de su centro que ellos lo trasladarán a la representación estatal de CCOO y le daremos respuesta lo antes que podamos.

Desde las CCOO de Makro vamos a seguir trabajando para asegurar la salud de la Plantilla y para garantizar el futuro de todas y todos.

JUNTOS PODEMOS LOGRARLO CCOO MAKRO COVID
JUNTOS PODEMOS LOGRARLO CCOO MAKRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.