Propuesta de Incentivos/Bonus de la Dirección de Makro a la RLT

Desde CCOO trasladamos a la dirección nuestras dudas e inquietudes sobre una propuesta que hemos recibido con decepción y preocupación y que está lejísimo de satisfacer lo que requiere una plantilla que se ha dejado el alma y la SALUD para tratar de mantener los niveles de profesionalidad que necesita nuestra empresa.

DIRECCIÓN Y COMITÉ INTERCENTROS NOS REUNIMOS EN BARCELONA PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LA PROPUESTA QUE NOS HAN REMITIDO DESDE RR.HH.

En la propuesta de la dirección se eliminan algunos derechos que ya teníamos, no respeta el pago íntegro en caso de I.T. y convierte el actual acuerdo en una dádiva de la empresa que nos puede quitar cuando quiera sin dar ninguna justificación.
También desaparecen los bonus alternativos de los que hemos venido disfrutando desde hace tiempo como los vales de 75€ por el NPS y los objetivos de sobre consecución por activación de la venta actualmente vigentes.

Siguen los ridículos porcentajes de cobro que teníamos manteniendo el desprecio hacia los trabajadores del Grupo de Profesionales (Auxiliares) y no permite su incremento ni siquiera con cifras estratosféricas de consecución mientras que en paralelo se mantiene el castigo en caso de no alcanzar los mínimos establecidos aunque estos sean por minúsculas cantidades.

La dirección se reserva el derecho a establecer unilateralmente las cantidades que permitirían alcanzar el bonus sin ninguna regla que los armonice y también a establecer en que se basan estos objetivos, es decir, si serán las ventas del centro, el beneficio metropolitano, o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir y todo ello contradiciendo lo que se nos adelantó el pasado día 29 de septiembre y que no han dudado en difundir en los tablones de anuncios.

Siguen poniendo reglas que les permite ir eliminando el número de personas con derecho al cobro, por ejemplo, TODOS los trabajadores contratados para la campaña de Navidad quedarán excluidos del cobro ya que ninguno de ellos estará en activo desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de cada año, da igual que les falte 1 día o 90 días. Se reduce la posibilidad del cobro del bonus anual a aquellos trabajadores a los que se les rescinda el contrato.

Bonus Makro Cash & Carry
Bonus Makro Cash & Carry

La propuesta de la dirección no establece ningún sistema para reconducir los objetivos en caso de que el día a día nos diga que estos están sobre dimensionados y no establece ningún mecanismo de revisión periódica de un acuerdo que desconocemos en estos momentos si será el adecuado para una compañía en constante movimiento como es Makro.

Tampoco es aceptable que la propuesta de la dirección se base en la “Posición” que cada empleado ocupa y que no estén definidas estas, como se accede a ellas ni cuáles son las responsabilidades o el trabajo que se espera de los integrantes de la plantilla en cada  momento.

En definitiva, desde CCOO creemos que la propuesta de la dirección necesita una revisión importante y queremos reiterar nuestro compromiso con toda la plantilla para tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga lo que merecemos pero también un acuerdo que sirva para que Makro siga siendo una empresa líder en el mercado mayorista.

Os seguiremos informando de todo lo que acontezca alrededor de esta negociación.

Makro, 5 de octubre de 2021

Propuesta de Incentivos/Bonus de la Dirección de Makro a la RLT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.