REUNIÓN COMISIÓN COVID-19 Los contagios se disparan en Makro

REUNIóN COMISIóN COVID-19
Los contagios se disparan entre la plantilla y la dirección se niega a poner mas medidas de seguridad

A lo largo de la mañana de hoy hemos tenido una nueva reunión de la Comisión Covid-19 donde tratamos los temas que están relacionados con la incidencia de esta enfermedad entre la plantilla de Makro España. Hemos analizado los datos que ha presentado el departamento de Salud Laboral de la empresa en los que se certifica que el número de trabajadores contagiados por Covid-19 en Makro en estos momentos se ha disparado muy por encima de cualquier registro anterior y no parece que en las próximas semanas vaya a bajar esta incidencia.

Ante esta situación, desde CCOO de Makro, hemos propuesto a la dirección que en aquellos centros donde se dispare el número de casos se haga un test a todos los integrantes de la plantilla y que este se repita unos días después para poder apartar del centro a todos los compañeros que se encuentren contagiados y desconozcan esa situación y poder evitar que el virus se siga propagando entre la plantilla. También hemos pedido que se tenga en cuenta el alto número de bajas laborales y que estas sean sustituidas por nuevas contrataciones.

La dirección ha manifestado que esas medida no se encuentra entre las que recomiendan las autoridades y que no tiene intención de ponerla en marcha. A pesar de la insistencia desde CCOO la dirección no ha movido su posicionamiento inicial y no habrán ni test ni nuevas incorporaciones de trabajadores.

Finalmente se mantendrán las actuales medidas: test antes de reincorporarse al trabajo con permiso retribuido mientras llegan resultados, complemento al 100% de la IT por Covid y el resto de medidas vigentes en la compañía, pero ninguna medida nueva que vaya en la dirección de atajar los nuevos contagios.

Habrá nueva reunión el próximo 7 de enero

Makro, 30 de diciembre de 2021

REUNIÓN COMISIÓN COVID-19 Los contagios se disparan en Makro CCOO AHORA SI TOCA-MAKRO

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.