REUNIÓN COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO 6 DE FEBRERO DE 2020

Los pasados días 5 y 6 febrero se celebró en Madrid, en las Oficinas Centrales de Makro, una nueva reunión del Comité Intercentros. De acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo en la primera reunión del año se ha procedido a renovar la composición del mismo, quedando para el año 2020 con 5 delegados de CCOO, 4 delegados de Fetico, 2 delegados de UGT y 2 delegados de USO. A continuación se eligió como presidenta del mismo a MARGARITA GALLEGO de USO y como Secretario a GINÉS LÓPEZ de CCOO.

Comité Inetrcentros Makro
Makro Comité Inetrcentros Makro

CCOO valora de forma positiva el importante cambio que se ha producido en la composición del Comité Intercentros de Makro y esperamos que estos supongan el inicio de un nuevo ciclo en las relaciones con la dirección de la compañía.

En cuanto al desarrollo de la reunión con la dirección caben destacar varios aspectos, en primer lugar se han actualizado las Tablas Salariales para 2020 en Makro, también debatimos alrededor del actual sistema de Bonus y de como se ha desarrollado su concreción en la pasada nómina. Desde CCOO hemos seguido insistiendo en que el actual sistema es profundamente injusto, que se penaliza a los escalones mas bajos de la plantilla, que las compensaciones, en comparación con otras empresas del sector son sensiblemente mas bajas y que es un modelo que, lejos de motivar a la plantilla, contribuye a incrementar el mal ambiente. La dirección debería replantearse el actual modelo y debería iniciar un nuevo proceso de negociación para encontrar un modelo mas justo y mas cercano a la mayoría de la plantilla.

También desde CCOO insistimos en lo perverso y costoso para la plantilla que es la aplicación indiscriminada de la jornada irregular y que este modelo debería revisarse. La dirección manifestó que no sólo no están dispuesto a reducirlo sino que su propósito es ir incrementándolo. Desgraciadamente desde la dirección de Makro no hay conciencia del dolor que sus decisiones provocan en buena parte de los que componemos la plantilla de Makro.

Sobre los problemas que genera la realización de guardias por algunos mandos en los centros, la dirección ha manifestado que la opción de la figura del Jefe de Tarde en todos los centros es una posibilidad que están estudiando pero que a día de hoy no hay una decisión definitiva.

Por parte de CCOO se ha planteado el retomar la negociación de un acuerdo interno en Makro para desarrollar el Complemento de Nivel. La dirección ha manifestado que a día de hoy no pueden comprometerse pero no se cierran a retomarlo en un futuro próximo.
Respecto a los problemas que han surgido en la regularización de los descuentos en las nóminas por el IRPF nos manifiestan que si han habido errores han sido puntuales y que van averiguar el porque se ha dado.

Si queréis tener mas información sobre la reunión podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o revisar el acta de la reunión.

Makro, a 7 de febrero de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.