REUNIÓN DE RLT CON COMITÉ DE DIRECCIÓN MAKRO ESPAÑA – CORONAVIRUS 20 MARZO 2020

Como os adelantábamos ayer, cada día por la mañana vamos a tratar de poneros al día de todos los temas relacionados con la crisis sanitaria del Covidd-19

Ayer tarde volvimos a tener una video reunión con la Dirección de RRHH de Makro donde seguimos tratando de las distintas iniciativas que desde CCOO estamos planteando,

Ayer seguimos insistiendo en los temas de incrementar la limpieza en los centros de trabajo y la Dirección nos confirmó que se van a contratar horas adicionales del Servicio de Limpieza en todos los centros. La medida debe entrar en vigor entre ayer y hoy, por lo que ya debería estar en marcha este refuerzo.

Por favor, si en algún centro esto no se da, hacernos llegar esa información.

También desde CCOO hemos seguido insistiendo en recibir una copia de los Protocolos de Limpieza y Desinfección vigentes en la empresa a fin de poder supervisar que estos se cumplen y, si lo consideráramos oportuno, pedir la  modificación de los mismos.

También la Dirección nos confirmó que han dado instrucciones para que la empresa facilite agua a todos los empleados y que en breve se irán precintando las fuentes de agua que veníamos utilizando hasta ahora.

Para incentivar la seguridad en la línea de cajas se ha terminado de marcar líneas de espera para los clientes y, a lo largo de la semana que viene se iniciará la instalación de mamparas de seguridad, primero en R.C. y posteriormente en la línea de cajas. La creación de una fila única de pago, en estos momentos no se cree necesaria.

En cuanto a la facilitación de guantes y mascarillas, la Dirección insiste en que está haciendo todo lo posible por conseguir las mascarillas pero que a día de hoy, todavía no lo habían conseguido. En cuanto a los guantes, la instrucción es que mientras existan existencias, que se les facilite a los empleados. Desde CCOO hemos insistido que esto es urgente.

Sobre la posibilidad de salir de los edificios de Makro a fin de tomar café o comer en el parking, deciros que, en estos momentos está prohibido, no por la Dirección de Makro, sino por el Decreto de Alarma.

A petición de CCOO y en relación a los horarios de apertura al público, la Dirección nos manifestó que están estudiando esa posibilidad y no descartan que en breve tengamos que realizar cambios. Igualmente para el personal en turno de noche que también se está estudiando su situación.

Desde CCOO también le henos traslado algún problema que han tenido algunos empleados en relación al modelo de certificado y les hemos pedido que se modifiquen indicando en ellos la dirección del centro de trabajo y que todos los certificados, además de firmados, lleven el sello de la empresa. Hasta ahora solo llevaban el anagrama y el sellado era en unos centros si y en otros no.

Finalmente en cuanto a las medidas de conciliación, desde CCOO le hemos pedido una ampliación de los supuestos en que se es beneficiario de dicho permiso. La Dirección se ha comprometido que a lo largo de la mañana de hoy 20 de marzo nos daría una contestación.

Para terminar, desde las CCOO de Makro queremos deciros que os protejáis al máximo a vosotros y a todas las personas de vuestro entorno, que vamos a salir de esta y que lo vamos a hacer mas fuertes.

Y como ahora está de moda esto de los aplausos de agradecimiento, nosotros y nosotras, los integrantes de las CCOO de Makro también queremos dar un aplauso bien fuerte y merecido a toda la plantilla de Makro. Sois todos y todas muy grandes.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

SEGURIDAD-Y-SALUD-EN-EL-TRABAJO MAKRO
SEGURIDAD-Y-SALUD-EN-EL-TRABAJO MAKRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.