RRHH de Makro España se deshace de 27 Trabajadores de la sección de gasolineras
Durante la mañana de hoy el director de Relaciones Laborales, la Directora de Recursos Humanos ni tan siquiera se ha molestado en aparecer, ha comunicado a la Presidenta y Secretario del Comité Intercentros (en menudas manos estamos) la intención de la empresa de deshacerse de los 27 empleados que actualmente están en la sección de gasolineras.
AHORA TOCAN LAS GASOLINERAS. ¿QUE SERA LO SIGUIENTE?, ¿LA LINEA DE CAJAS?, ¿EL ULTRAFRESCO?, ¿LA ALIMENTACION SECA?, ¿LA BODEGA?, ¿EL EQUIPO DE DIRECCION?. NO, EN ESO NO TENDREMOS TANTA SUERTE.
Se han deshecho del delivery en los centros de Madrid, la mayor parte del trabajo lo van a realizar empleados de empresas subcontratadas por Makro para así no tener que molestarse con el trabajo que eso supone, luego cierran las cafeterías y ponen en la calle impunemente a 160 empleados parar terminar alquilándoles los locales a una empresa externa. Ahora venden la parte del negocio dedicado a las gasolineras a una petrolera canaria y se deshacen de otros 27 empleos como si de kleenex usados fueran y a cambio esta nueva empresa les pagará un alquiler sin tener que dedicarle esfuerzo a esta sección. ¿Nos vamos a convertir en una empresa inmobiliaria?.
¿Necesitamos directivos para cobrar alquileres a terceros?. ¿Cuál es la razón por la que no paran de deshacerse de partes del negocio que históricamente ha hecho grande a Makro?. ¿Qué va a ser lo siguiente?.
Como alternativa a la barbarie que la dirección está haciendo, sólo se les ocurre convocar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros tras acuerdo previo entre los amos y sus lacayos, reunión a la que desde CCOO nos estamos planteando si tiene algún sentido acudir, al fin y al cabo ya lo tienen todo atado y bien atado. Nuestra presencia allí solo la quieren para justificarse desde el punto de vista legal y como coartada moral porque, a unos y otros, les da igual lo que finalmente termine pasando con los 27 trabajadores. Veremos si finalmente acudimos y caso de hacerlo veremos, también, cual será nuestra actitud en dicha reunión.
Paralelamente vamos a poner el tema en manos de nuestros servicios jurídicos y en las próximas horas empezaremos a realizar acciones de protesta en distintos centros. Somos conscientes que, una vez más, nadie nos va a acompañar en estas acciones, pero vista la actitud que tienen en el día a día es mejor que se quiten la careta cuanto antes y ya que no están dispuestos a hacer nada, por lo menos que no nos molesten.
En los próximos días os iremos dando más información en relación a las distintas acciones a realizar así como de cualquier novedad que haya alrededor de este tema. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros, bien en vuestros centros o a través de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.