Segunda Reunión del II ERTE en Makro Cash & Carry

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

Segunda Reunión del II ERTE en Makro Cash & Carry

Durante la mañana de hoy hemos tenido una nueva reunión del 2º ERTE presentado por la Dirección de Makro. Tras un intenso cambio de opiniones con los representantes de la Dirección, esta finalmente aceptó hacernos una propuesta integral de como pretenden que se desarrolle el ERTE, eso sí, dejando claro que a pesar de hablar de que quieren negociar y alcanzar un acuerdo, ellos no están dispuestos a renunciar a sus planteamientos.

Después de un receso de mas de una hora, la Dirección nos ha hecho llegar su propuesta, esta consiste en dejar claro que todo lo que habían dicho con anterioridad sigue formando parte de su propuesta, es decir duraría hasta el 31 de diciembre de 2020 y los reingresos al trabajo serían conforme nos anunciaron ayer, pero, eso sí, estarían dispuestos a complementarnos hasta el 75% el Salario Base o Funcional mas la antigüedad, es decir, el SEPE pagaría el 70% y Makro el 5%. Esta es su propuesta, ni un céntimo mas, ni un día menos de ERTE.

Como ya habíamos llegado a la hora límite de la negociación, la Comisión Representativa de los Trabajadores también está afectada por el ERTE y está a media jornada, hemos tenido que aplazar la continuidad de las negociaciones a la sesión de mañana.

No obstante, en la valoración interna que hemos hecho desde la Representación de los Trabajadores, hemos coincidido todos en que esta segunda propuesta de la Dirección es todavía mas un tomadura de pelo que la primera y que sus formas, sus propuestas
y sus conclusiones nos hacen pensar que la Dirección está jugando al No Acuerdo.

Con todo lo que se desarrolle a lo largo de la reunión de mañana os volveremos a tener informados.

Makro, 15 de abril de 2020.

Segunda Reunión del II ERTE en Makro Cash & Carry

Makro Fraude ERTE
Makro Fraude ERTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.