Segundo ERTE de Makro Comunicado nº 1

Tal como os habíamos adelantado, en la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión del Segundo ERTE de Makro donde la Dirección de la compañía nos ha presentado sus intenciones. La idea que tienen es alargar el ERTE hasta el 31 de diciembre de 2020, dividiendo estos 9 meses en distintas fases de forma que nos vayamos incorporando a nuestra jornada habitual en porcentajes distintos y que finalizarían a final de año.

Las razones que argumenta la Dirección están basadas en lo que ellos denominan “Causas Organizativas”, un eufemismo que desde nuestro punto de vista no es mas que un burdo intento de ahorrarse gastos aprovechándose de las medidas que ha facilitado el Gobierno para tratar de salvar el empleo, la cantidad y la calidad del empleo. De eso se trata, de salvar el empleo y el intento de mantener niveles de beneficios en la línea de los obtenidos con anterioridad a la actual crisis aun a costa de condenar, una vez mas, a la pérdida de derechos y una parte de sus ingresos a todos los que a diario estamos poniendo en riesgo nuestra salud para mantener activa esta empresa pone de manifiesto lo poco importantes que somos para ellos.        ¡Y eso que dicen que somos héroes!.

Hemos manifestado en la reunión de esta mañana nuestro desacuerdo con el informe que nos han presentado, nos parece inmoral la argumentación en la que se basa y lo que es peor todavía, nos parece que no está ajustado a derecho. No es admisible estar en ERTE hasta final de año, ni que tengamos que pagar con nuestra salud esta crisis, ni que parte de nuestro salario, nuestro muy bajo salario, se termine convirtiendo en dividendos de aquellos que están tranquilamente en su casa mientras nosotros nos arriesgamos.

Por supuesto desde CCOO vamos a intentar revertir esta situación en una negociación que debe estar finalizada el próximo lunes 20 de abril y que solo contará con  nuestra aprobación si el acuerdo beneficia a la plantilla de Makro. El resto de intereses no forman parte ni de nuestras prioridades ni de nuestros intereses.

 

  Makro, 14 de abril de 2020

Segundo ERTE de Makro

ACUERDO SINDICATOS MAKRO
Segundo ERTE de Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.