ULTIMA REUNIÓN ERTE DE MAKRO SIN ACUERDO – Comunicado conjunto Sindicatos nº IV

A todos los trabajadores de MAKRO

Comunicado Conjunto Sindicatos número IV

         En el día de hoy hemos tenido la última reunión de la comisión negociadora del Segundo ERTE de MAKRO. En la misma, hemos intentado hasta el último momento buscar un acuerdo que garantizara la supervivencia de la plantilla de Makro. De los tres mil trabajadores que a diario, con nuestro esfuerzo, hacemos que Makro sea lo que es. Nuestra propuesta consistía en:

  • Garantizar que los trabajadores con condiciones salariales más precarias sufran de la mejor manera posible la difícil situación que tenemos que afrontar; concretamente que la dirección de la Empresa complemente el salario funcional de la plantilla en un 95%, rebajando nuestra pretensión inicial e intentando acercar posturas en la medida de lo posible.
  • Además, hemos rebajado nuestras reivindicaciones, accediendo a que los complementos personales alcanzaran un 85% en la línea que la dirección solicitaba.
  • Por último recompensar al personal que con su esfuerzo ha mantenido las tiendas abiertas, con riesgo para su salud, con una serie de cheques de compra de 100 €. Tampoco han querido.

Llegados aquí y viendo que la Dirección de la empresa continúa con su intención de aprovecharse de las ayudas del Gobierno de España para favorecer a una serie de accionistas de otros países, todo ello sin estar claro si sus pretensiones serán finalmente aceptadas por la Autoridad Laboral dado lo desproporcionado de las mismas, y además, perjudicando claramente los intereses de los trabajadores de Makro España nos ha abocado a tener que cerrar este simulacro de negociación SIN ACUERDO, aunque hasta el último momento la intención de TODOS los componentes de la Comisión de los Trabajadores, ha sido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, pero sobre todo para mantener la CAPACIDAD DE SUPERVIVENCIA de la parte más débil de esta negociación:

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Trabajo digno Sociedad Decente
Trabajo digno Sociedad Decente

 

SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY
SINDICATOS EN MAKRO CASH & CARRY

ULTIMA REUNIÓN ERTE DE MAKRO SIN ACUERDO – Comunicado conjunto Sindicatos nº IV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.