V reunión y última con acuerdo Sistema Incentivos/Bonus Makro

Finalizada la negociación para renovar el sistema de incentivos en Makro, desde CCOO creemos que el nuevo texto, aunque mejorable, da solución a algunas de las lagunas que tenía el anterior y elimina injusticias que arrastrábamos desde hacía tiempo.

CCOO DE MAKRO SUSCRIBE UN NUEVO ACUERDO DE INCENTIVOS QUE, AUNQUE NO RECOJE TODAS NUESTAS EXPECTATIVAS, SI MEJORA ASPECTOS DETERMINANTES DEL ANTERIOR.

Ayer 19 de octubre de 2021, CCOO y el resto de sindicatos que componen el Comité Intercentros, suscribimos un nuevo texto de Política de Incentivos que entrará en vigor con carácter retroactivo el 1 de octubre 2021.

El acuerdo no es el que nos hubiera gustado ya que no incluye temas que nos parecen hubiesen enriquecido claramente el texto que hemos suscrito, pero si es cierto que trata de dar solución a algunos de los problemas que tenía la anterior Política.

Las líneas generales que incluye el acuerdo son:

 El objetivo principal a conseguir será la venta.

 El pago se hará trimestral con una posible recuperación con carácter anual.

 No será necesario permanecer en la empresa hasta enero del siguiente año para tener derecho al cobro.

 Se incrementa el porcentaje del Bonus para los trabajadores del Grupo Base y Profesionales al 6% con la posibilidad de llegar hasta el 7,5%.

 Se garantiza la revisión del acuerdo tras dos años de aplicación.

 El Comité Intercentros será garante del acuerdo y recibirá la información de los objetivos y resultados.

Sabemos que el acuerdo mantiene “injusticias” pero también somos conscientes que algunas se han mitigado y otras han sido objeto de debate y volverán a estar encima de la mesa dentro de dos años cuando tengamos que revisar el acuerdo.

El texto íntegro del acuerdo lo vamos a ir repartiendo por distintos canales y estamos a vuestra disposición para tratar de resolver todas las dudas que se os genere.

Makro, 20 de octubre de 2021

Bonus Makro Cash & Carry
Bonus Makro Cash & Carry

V reunión y última con acuerdo Sistema Incentivos/Bonus Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.